Buscar humor mischuminadas

Cargando...

El lugar del mundo donde nacen mas hermafroditas

Anuncios publicitarios
<


Hermafrodito era hijo de Hermes y de Afrodita, a quienes debe su nombre. Un día que se bañaba en las aguas de un lago, en Caria, la ninfa Salmácide, prendada de su gran belleza, le abrazó y, como este se resistía a sus insinuaciones amorosas, la ninfa rogó a los dioses que sus cuerpos nunca se separasen. Su súplica fue concedida y desde entonces formaron un solo ser de doble naturaleza. Hermafrodito, por su parte, obtuvo de ellos que todo hombre que se bañara en las aguas del lago perdiese su virilidad.

Este es el mito de Hermafrodita. Y llamamos así a los seres vivos que tienen los dos atributos sexuales
y que son capaces de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo.
El hermafroditismo se da en varias especies de la naturaleza plantas con flores y animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra, peces, etc. En humanos solo se ha encontrado 400 casos de hermafroditismo autentico, es decir, con ovulos y espermatozoides al mismo tiempo, sin embargo hay otro tipo de seudohermafroditas que debe su origen a una deficiencia en la hormona 5 Alfa Reductasa, que impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona y defina correctamente los órganos genitales masculinos. Por eso tienen aspecto femenino, aunque genéticamente sean varones.

República Dominicana y los hermafroditas
Las Salinas, comunidad dominicana donde se ha detectado mayor cantidad de casos de seudohermafroditismo en el mundo. Únicamente Nueva Guinea tiene tantos ejemplos de esta patología.

En aquel pequeño poblado minero de menos de 500 habitantes todos conocen a Teresa Pérez, un rostro cansado de 36 años. Teresa cuenta que, cuando nacían sus hijos, la vulva no estaba muy definida así que, durante varios meses, los observaban y luego les ponían ropa de un sexo u otro. «Éstos que ve allí», dice la septuagenaria madre de Teresa señalando a sus nietos -Samuel García, de 14 años, y su hermano Daniel, de 17- «fueron varones desde chiquititos.Siempre fueron más varones que hembras, por eso les pusimos pantalones».Otro de los hijos de Teresa, el mayor, de 23 años, se marchó a vivir a la capital para evitar señalamientos. «Raras veces viene a visitarnos, pero nos manda un dinerito cuando puede».

Para estas mujeres la explicación del fenómeno es sencilla: «Son cosas de Dios». Sin embargo, en el historial de Teresa había un tío hermafrodita a quien nunca los médicos pudieron examinar desnudo, nunca se casó y no pudo procrear.

Teresa, a espaldas de los niños, confiesa que una de sus primas tuvo hace ocho meses un bebé con genitales ambiguos y decidieron vestirle de niña. «Ella quería una hembra. Nosotras le dijimos que no la vistiera de niña, pero no nos hizo caso». (http://www.elmundo.es/cronica/2002/366/1035195281.html)

La ambiguedad

En el pueblo de Salinas, en la República Dominicana, hemos encontrado 13 familias con 24 pseudohermafroditas.
El pueblo se encuentra en un área aislada aproximadamente a 150 millas al oeste de Santo Domingo. Tiene una población de más o menos 4,300 habitantes. En esta área geográfica es alta la incidencia de matrimonios entre familias. Los varones afectados nacen con una ambigüedad marcada de los genitales externos y antes de que la comunidad tuviera conocimiento de esta anormalidad, eran criados como hembras.. Al nacer, tienen testículos bilaterales que se presentan como masas inguinales o labiales, un escroto en forma de labios, un seno urogenital con una vagina ciega y un falo semejante a un clítoris.


Fotografias de hermafroditismo:
www.urologiacolombiana.com/.../021.htm
http://hem.bredband.net/niknyk/pics/vhji.jpg

Testimonio de un hermafrofita:
www.angelfire.com/film/intersexed/kate.html

"El original" Hermafroditismo tumbado sobre un lado " fue producido por el artista Gaspard Félix Tournachon (1820-1910), Felix Nadar
VER FOTOS 
Las primera fotos-ilustración de un hermafrodita francés por el artista y fotógrafo Nadar en 1860. Departamento de Urología y Urología Pediátrica, Facultad de Medicina de Hannover, Hannover, Alemania. Ya en 1860 el fotógrafo francés Gaspard Félix Tournachon, llamado Nadar (1820-1910), tomó una serie de nueve fotografías que representan un paciente joven intersexual. Estas ilustraciones no se publicaron en su tiempo y poco se sabe sobre el paciente y el papel de los médicos involucrados en este caso. El artículo analiza la información disponible sobre estas obras que hoy pertenecen a la colección fotográfica del Museo d'Orsay en París. Schultheiss D, Herrmann TRW, y la primera Jonas U. foto-ilustración de un hermafrodita francés por el artista y fotógrafo Nadar en 1860. Sexo J Med 2006; 3:355-360.
fotos de hermafroditas, fotos de medicina de hermafroditas, fotos reales de hermafroditas, fotos médicas de hermafordismo y hermafroditas

2 comentarios:

john wilmer lizarazo hernandez dijo...

hola como estan deseo saber si alguien me puede ayudar a ubicar , decrme si existe alguna manera de poder comunicarme con alguna persona hermafrodita o con la comundad de este genero por favor alguien que me ayude estoy buscando hermafroditas urgentemente si saben este es mi correo jwilmerlh121@yahoo.es o al jwilmerlh121@hotmail.com

john wilmer lizarazo hernandez dijo...

hola como estan deseo saber si alguien me puede ayudar a ubicar , decrme si existe alguna manera de poder comunicarme con alguna persona hermafrodita o con la comundad de este genero por favor alguien que me ayude estoy buscando hermafroditas urgentemente si saben este es mi correo jwilmerlh121@yahoo.es o al jwilmerlh121@hotmail.com

Entradas populares