Buscar humor mischuminadas

Cargando...

Sexo después de la histerectomía

Anuncios publicitarios
<
Su principal reflejo es la insatisfacción, y el costo más caro que puede tener es, el alejamiento de la pareja, lo que en muchos casos conduce a la infidelidad.

Un estudio realizado en toda España, entre 6199 pacientes con disfunciones sexuales, revela que las mujeres con histerectomía (extirpación total o parcial del útero, con o sin conservación de los ovarios) son las personas en las que más prevalecen las disfunciones sexuales, sin importar su edad. La principal disfunción presentada, es la disminución en el interés por el sexo.

Todo parece indicar que el principal factor de la desmotivación sexual es la depresión post operatoria, al saber la mujer que ha pasado por una operación así, si su funcionamiento volverá a ser como antes de la cirugía.

Una nueva oportunidad para el sexo...sin riesgo a quedar embarazada.

En 1999, en el Journal of the American Medical Association se publicó el resultado de un estudio realizado por el Maryland Women's Health Study, en el que se trabajó sobre 1,101 mujeres que habían pasado por una histerectomía.

El estudio mostró que la frecuencia de las relaciones sexuales aumentó entre el grupo, después de la cirugía, y el dolor se redujo del 41% al 15%.


La resequedad vaginal persistió, destaca el estudio, pero los orgasmos aumentaron entre las mujeres, en un 15%, justamente al año de haber pasado por el quirófano.

También la líbido mejoró entre el grupo de estudio, ya que 3 de 4 mujeres dijeron experimentar más deseo hacia su pareja .
Por otra parte, dos tercios de las mujeres anorgásmicas que reportaron dificultades para lograr el éxtasis antes de la operación, admitieron consumar el orgasmo al año de la cirugía.

No todo está perdido después de una histerectomía.

Dicen que el sexo está en la mente, y que es el cerebro el verdadero órgano sexual. Sin embargo, la mujer que atraviesa por este tipo de experiencias, requiere de la comprensión de su pareja, la valorización de sus capacidades y sobre todo, admitir, que su vida no se ha terminado. En otros términos, los desórdenes sexuales en una mujer pueden continuar si no se atiende la parte emocional.

En el caso de una mujer que ha atravesado por la extirpación de su útero, u ovarios, es proactivo atender la parte emocional acompañada de su pareja, prepararse desde antes de la operación para un proceso de recuperación largo, pero en el que la mayor recompensa será como estrenarse en el sexo, sin el miedo a quedar embarazada, (a pesar de que no es recomendable que el hombre eyacule dentro de la mujer, a fin de evitar riesgos de infección).

Fuente: 12 de junio de 2008(w-inedita)

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=204712&ID_Seccion=54

Entradas populares